La usabilidad es uno de los factores más importantes a la hora de crear una web. La gente principalmente se centra en el diseño, que es lo que da una estética bonita a una web, y en el posicionamiento web, que es lo que atrae tráfico y clientes hacia un sitio web.
Pero hay algo en lo que quien crea una web no suele pensar, y eso es la usabilidad de una web. La usabilidad es aquello que hace que una web proporcione un sistema y una estructura que cualquier usuario de la misma pueda entender con facilidad, y navegar rápida y claramente por una web. Esto quiere decir que un usuario que entra una web buscando cierta información, servicio o producto, debe ver enseguida donde tiene que pinchar para llegar a ello.
Para conseguir una buena usabilidad hay muchos factores que influyen, pero probablemente el más importante sea designar las páginas internas enlazadas con términos que definan exactamente lo que el usuario podría buscar, de modo que pueda identificar rápida y fácilmente el enlace que debe clickear para llegar donde quiere llegar.
Existen test de usabilidad que prueban a personas que desconocen una web, como se desenvuelven en ellas pidiéndoles que intenten encontrar ciertas cosas.
En definitiva, que el posicionamiento web y el diseño son muy importantes, pero también lo es la usabilidad, y como veremos en próximos posts, no hay que descuidar tampoco la accesibilidad.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario