martes, 2 de marzo de 2010

La importancia del Posicionamiento Web

El posicionamiento web tiene como objetivo situar a una página web en los primeros resultados de los buscadores, principalmente Google, para una o varias palabras clave (keywords).
De esta forma se pretende que cuando una persona se interese por cierta cosa (representada en el buscador por un término) el usuario se encuentre fácilmente con nuestra página.

Aunque a simple vista no se le pueda dar mucha importancia, el posicionamiento web es clave en el éxito de nuestra web. Según numerosos estudios, los usuarios acceden a la información en internet a través de buscadores en un porcentaje altísimo. Añadiéndole a esto que internet es global y son cientos de millones de personas las que tienen acceso a la web, la importancia se acentúa.

Es cierto que la gran mayoría de visitas no se convierten en clientes, pero si cada vez que alguien busca cierto término tu web aparece en los primeros lugares, es cuestión de estadística que acabarán siendo muchos los clientes que consigas a través de internet.

Por lo que no lo dudes, si tienes un negocio y dispone de un sitio web, contrata a un profesional para que posicione tu web.

5 comentarios:

  1. Hay mucha gente que no sabe esto, tendrian que saber de alguna manera o informar que tienes que realizar el posicionamiento web.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el posicionamiento es muy importante, ahora que tenemos la oportunidad hacer pruebas con los blogs del máster, ¿nos podrías dar algunas claves?

    Yo intenté introducir metadatos según la práctica del blog del máster, pero como cada vez que intento hacer una práctica de estas, creo que la he liado bastante.

    Bueno, ahí dejo mi propuesta para un nuevo post, consejos para posicionar tu blog. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que hay que saber posicionarse para la Web, pero estar el primero no significa ser el mejor. Aunque si no estas visible en las primeras páginas de los buscadores... es como si no existieras. Internet a veces puede ser muy injusto, por esto es muy importante que la gente sepa como funciona esto del posicionamiento.

    ResponderEliminar
  4. ESTOY interesado en aprender trucos o claves para adquirir dominio en el manejo de mi blog,me identifico con los comentarios de los tres amigos
    que me antecedieron en el uso de este espacio,y estoy muy interesado en recibir apoyo.
    gracias y hasta siempre

    ResponderEliminar
  5. BUENO SUPE QUE MI AMOR SE METIÓ EN ESTE ESPACIO Y
    COMENTÓ ALGO RELATIVO AL BLOG DE ÉL ,PERO RESULTA QUE SI POR ALLÁ LLUEVE POR AQUÍ NO ESCAMPA,OJALÁ MI BLOG:MARYSOL LITERARIO NO SE MUERA CON ESTE FORTISIMO INVIERNO

    ResponderEliminar